29 de octubre de 2010

POBLADORES DE ISLAY REANUDARÁN PROTESTAS POR TÍA MARÍA


El presidente del Frente de Defensa de Cocachacra, Julio Gutiérrez, confirmó la realización de un paro indefinido en la provincia arequipeña de Islay a partir del 20 de noviembre, en contra del proyecto minero Tía María.

A través de la CNR, Gutiérrez Zevallos informó que la medida de fuerza fue ratificada en una asamblea celebrada el último martes por el Frente de Defensa del Valle de Tambo.

"Es un hecho y no una amenaza (...) cuyo objetivo primordial es el retiro de Tía María ante los incumplimientos a la fecha", expresó.

Así mismo, lamentó el total incumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno, al igual que criticó la actitud "arrogante" de la minera Southern Perú Cooper Corp. (SPCC), responsable del proyecto.

Recordó el 20 de junio notificaron al Ministerio de Energía y Minas (MEM) sobre las actividades de SPCC, el cual nunca obtuvo respuesta.

"Además, se firmó un convenio marco el cual en un período de 90 días se tenía que iniciar la construcción de la represa de compensación (...) han cambiado de ministro y creo que tampoco les interesa políticamente este tema", acotó.

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 29/10/2010