24 de marzo de 2011

ALCALDE RECHAZA INVITACIÓN DE MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS


El director general de la Oficina general de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, José Luis Carbajal Briceño, ha invitado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, a una reunión de trabajo que se realizará el 25 de marzo en la ciudad de Cajamarca.

Según la misiva, el motivo de esta convocatoria es para analizar la problemática socio-ambiental de la provincia de Hualgayoc.

Sin embargo, las autoridades y dirigentes de la sociedad civil, tras analizar el documento acordaron rechazar y repudiar la invitación, un acuerdo que el burgomaestre tiene que acatar porque la problemática socio-ambiental está en la provincia de Hualgayoc y no en Cajamarca.

Refirieron que las autoridades del más alto nivel del Ministerio de Energía y Minas, encabezado por su titular Walter Sánchez y el viceministro Fernando Gala Soldevilla, lo que han hecho solamente es dilatar el tiempo, diálogo tras diálogo.

Lo único que se ha conseguido con esta actitud de estos altos funcionarios del Gobierno, es divisionismo entre los bambamarquinos, hualgayoquinos y chuguranos, quienes tienen una posición clara respecto a que no más concesiones mineras y respeto a la Zonificación Ecológica y Económica para el Ordenamiento Territorial (ZEE-OT) y sus colchones de agua.

El secretario general del SUTEP en la provincia de Hualgayoc, José Vásquez Tinoco, aseveró que la posición de las autoridades y dirigentes de la sociedad civil es que el alcalde Hernán Vásquez no acepte la invitación, “porque no queremos improvisaciones ni que se reúnan en cuatro paredes, sino que se haga ante la población, públicamente en la provincia de Hualgayoc”.

Diario Panorama Cajamarquino 24.03.2011