10 de marzo de 2011

PIDEN INVESTIGAR NUEVA RUPTURA DE DUCTO DE CAMISEA


Un grupo de pobladores de la zona de Manugali, distrito de Echarate, pidió investigar a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) por la contaminación de plomo y arsénico en sus ríos, que habría sido originada por la ruptura de ductos y una nueva filtración de este hidrocarburo.

El señor Mario Jordán, vecino de Manugali, cuya familia fue trasladada a Kiteni, llegó hasta Quillabamba para formalizar la denuncia ante los medios y exigir al gobierno regional y el Ministerio de energía que investiguen este hecho de manera objetiva.

“A pocos días de sucedido el hecho hemos podido ver animales muertos y el agua totalmente contaminada; yo no he sido únicamente el afectado, hay varias decenas de personas que también han sido afectadas, pero que debido a la lejanía no han podido denunciar este hecho”, declaró.

TGP emitió un comunicado y señaló que se trata de una filtración en el ducto de líquidos que no afectó el sistema de transporte ni el equilibrio ambiental del entorno. Los dirigentes esperan que los organismos supervisores determinen las responsabilidades del caso

Diario La Primera-Lima 10.03.2011