9 de marzo de 2011

TREINTA Y OCHO PARLAMENTARIOS PIDEN LA DEROGATORIA DE LOS DU 001 Y 002


Se concretó la presentación de la demanda de inconstitucionalidad. Congresista Lescano dijo que es sospechoso que un gobierno de salida quiera “festinar” proyectos.

Se concretó la presentación de la Demanda de Inconstitucionalidad contra los Decretos de Urgencia Nº 001 y 002, promulgados por el Poder Ejecutivo para acelerar la realización de 33 proyectos de infraestructura. Esta iniciativa fue respaldada por 38 parlamentarios, informó el congresista Yonhy Lescano.

Lescano agregó que es “altamente sospechoso” que un gobierno que ya está de salida pretenda “festinar” todos los trámites para ejecutar costosos proyectos de inversión con recursos públicos en los escasos meses de gestión que le queda a la presente administración. El parlamentario dijo que es necesario que el Tribunal Constitucional excluya del ordenamiento jurídico estos dos Decretos de Urgencia írritos y así se respeten todos los procedimientos legales ya establecidos con las garantías de ley.
Cabe indicar que el Poder Ejecutivo derogó parcialmente ambos decretos.

La clave
Regiones. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se opone a ambos decretos y ha solicitado su derogación por considerarlo inconstitucional.

Diario La República-Lima 09.03.2011