17 de enero de 2007

Alcalde de Trujillo intercedió ante presidente Corte Superior por mineros de Algamarca

El alcalde de la ciudad, ingeniero César Acuña Peralta, cumplió un ofrecimiento hecho a mineros de Algamarca, ubicado en la jurisdicción de la provincia de Cajabamba. Ayer por la mañana se dirigió a la Corte Superior de Justicia de La Libertad para interceder a favor de los mineros afectados en sus derechos.
Desde el palacio municipal, acompañado de dirigentes mineros y un abogado se dirigieron al Despacho del Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, doctor Teófilo Idrogo Delgado, para solicitarle atención a los mineros, que han quedado sin trabajo, y sin el pago de sus beneficios.
“Como alcalde tengo la responsabilidad de apoyar los derechos de los trabajadores y los apoyaré en lo que pueda, para que se haga justicia y estaré pendiente de sus gestiones” dijo Acuña Peralta a un grupo de mineros que los esperaba en la plazuela de La Merced, tras su entrevista con el Presidente de la Corte de Justicia.
Los mineros, encabezados por Juan Sánchez Custodio y con su abogado Alberto Ocupa Jiménez, explicaron que en Algamarca trabajaron unos 1,200 mineros y de acuerdo a las leyes del General Velasco Alvarado, tenían acciones en la comunidad minera., que fueron desconocidas, por los nuevos propietarios.
Este hecho se produjo como consecuencia de la venta que hizo el propietario de la mina Algamarca, Miguel De Orbegoso y Tudela, a los nuevos propietarios, una minera canadiense y a Sánchez Paredes, la empresa minera trasladó su sede a Lima.
www.noticiastrujillo.com 17/01/2007