25 de enero de 2007

Policía recupera campamento minero Michiquillay

Cien efectivos antidrogas y de la Segunda Región Policial de Chiclayo y Cajamarca recuperaron esta madrugada el campamento minero Michiquillay, en el distrito de Encañada, que era utilizado como “almacén” de insumos químicos para la elaboración de drogas.
El jefe de la Región Policial, Alfonso Chávarri Estrada, señaló que “aquí depositaban estos materiales para luego comercializarlos a narcotraficantes del Marañón”.
Entre los insumos decomisados, cuyas cantidades aún no han sido determinadas, figuran ácido clorhídrico, hidróxido de calcio, cloruro de amonio y otros materiales utilizados en la elaboración de estupefacientes.
La recuperación del campamento, tomado hace tres años por pobladores, fue a las 05:00 horas (10:00 GMT) en forma pacífica sin registrarse daños o enfrentamientos con la comunidad, indicó.
“Hemos intervenido por una orden judicial con la participación del fiscal de Baños del Inca, Alfredo Rebaza, quien ha constatado en todo momento la intervención policial”, aseguró.
El jefe policial a cargo de la intervención dijo que un grupo de comuneros intentó impedir la operación, pero fue reducido por los efectivos. “En este momento la situación está controlada”, aseguró Chávarri. El fiscal Rebaza, por su parte, levantó un acta de los insumos decomisados para su traslado a la ciudad de Cajamarca, ubicada a 870 kilómetros al norte de Lima.
www.24horaslibre.com 25/01/2007