16 de enero de 2007

Asesino (titular en portada de diario)
- A tiros, sicario dejó dos muertos y un herido grave.
- Hace un año intento matar a funcionario del MEM, dejándolo discapacitado.
- Sala de Chota lo habría dejado libre.


Norbel Estela Dávila, quien hace poco menos de un año (23 febrero 2006), en una emboscada disparó contra el funcionario de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Elmer Portilla Cornejo, quien salvo de milagro de morir, nuevamente actuó como sicario asesinando a dos personas y dejando grave a otra.
El hecho se registró al promediar las 6 de la tarde del último domingo, cuando los efectivos de la comisaría de Chugur (Hualgayoc) escucharon disparos de arma de fuego, conduciéndose de inmediato con rumbo del origen del ruido, en el domicilio de Hermógenes Cubas Silva, ubicado en el jirón Bolívar S/N, encontraron tendido en el piso, de cubito ventral, en medio de un charco de sangre, a Isidro Pérez Díaz, con signos de vida, los efectivos policiales solicitaron el apoyo de la enfermera Alicia Cieza Guevara, encargada de la posta médica del puesto de salud de Chugur, a donde lo trasladaron, en el camino falleció.
Norbel Estela al momento de huir, habría sido visto por dos testigos, una pareja de esposos, el sicario para no dejar testigos de su crimen, disparó contra ellos asesinando a Elías Cubas Pérez (32), y dejando grave a su esposa Consuelo Cubas Silva con cuatro proyectiles de arma de fuego en la pierna derecha.
El hecho ocurrió en el caserío Nuevo Perú, comprensión del distrito de Chugur, personal policial de la comisaría sectorial, con apoyo de la comisaría de Bambamarca, vienen realizando operativos a fin de ubicar y capturar al autor de los hechos. Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato.
Cabe destacar que Norbel Estela Dávila fue detenido por la policía, hace más de medio año, e investigado por el intento de homicidio al funcionario de la DREM, pero las autoridades judiciales a pesar del atestado elaborado por la policía, lo dejaron libre, para que hoy vuelva a cometer un nuevo crimen, el cual ahora si cobró vidas humanas.
Al momento de la intervención del sicario se encontró en su domicilio armas de guerra, pasamontañas, binoculares, que habría utilizado para la emboscada de la camioneta de la DREM. El ya purgaba cárcel en Bambamarca, pero dos meses después el juez de la jurisdicción y la sala mixta de Chota ordenó su libertad por comparecencia, razón por la que Portilla Cornejo, quejó a los magistrados ante la ODICMA.
Diario EL Sol-Cajamarca 16/01/2007