4 de noviembre de 2008

45% DE LAS TIERRAS DE QUEROCOTILLO SE ENCUENTRAN VENDIDAS A LA MINERÍA


El 45% de las tierras del distrito de Querocotillo se encuentran vendidas a empresas mineras, aseguró el Reverendo Párroco Cesar Piedra Mundaca.

Esta sorprendente revelación lo hizo en homilía, motivo de la semana Forestal Nacional. "Defender el medio ambiente y no permitir la exploración y explotación minera en toda la provincia, por que esta actividad no trae riqueza sino más pobreza, ya que las tierras después de esta actividad quedan estériles e infértiles, por tal motivo solicito a las autoridades y sociedad civil unirse para poder defender el medio ambiente, sino tenemos un gran ejemplo que nos dejo la minería en la provincia de Hualgayoc", afirmó.

"No es justo que las tierras de mis paisanos sean vendidas, utilizando una serie de artimañas, inclusive haciendo llegar alimentos, útiles escolares para que los campesinos cedan sus tierras, es una burla que estos grandes empresarios no sepan orientar a la población campesina de manera verdadera y honesta" sentenció el mencionado Párroco.

Diario Panorama Cajamarquino 04/11/2008