22 de noviembre de 2008

CGTP NO RESPALDA A SIMON


Carmela Sifuentes Hinostroza, secretaria nacional de la Coordinadora General de Trabajadores del Perú (CGTP), enfáticamente señala que no apoyan a Yehude Simon, pues de no cumplir en el plazo inmediato con sus demandas, las marchas de protesta seguirán.

Las jornadas de la CGTP no han concluido, estamos evaluando en las bases el actuar de Yehude Simon, no nos negamos al diálogo, presentamos nuestra propuesta ante el Premier, y se exigen soluciones inmediatas, porque el hambre y la pobreza no tiene tregua, si no hay soluciones con resultados positivos, se tendrían nuevas jornadas de protesta, señaló Sifuentes.

La CGTP ha presentado un pliego de protestas, haremos una negociación, pero siempre se pondrán en prioridad lo que los sectores más necesitados reclaman, agregó.

Sabemos que Simon tiene buena voluntad pero se necesita un desprendimiento político, pero no se confía en los ministros que son en su mayoría los de la anterior gestión, precisó la dirigente.

Como se sabe, la CGTP junto con “la” (sic) Coordinador Política Social convocaron a las bases a una jornada nacional cultural y de combate en contra de la presencia del presidente Bush, y protagonizaron una marcha anti-imperialista en la ciudad capital, donde se desarrolla la cumbre APEC.

Diario Panorama Cajamarquino 22/11/2008





TRABAJADORES DE UNC NO CREEN EN PREMIER


Yehude Simon pierde credibilidad ante gremios. Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) tomaron el campus universitario por 24 horas como medida de fuerza ante el incumplimiento del aumento salarial de 100 Nuevos Soles que les ofreciera el entonces Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez. Ahora, el actual Premier Yehude Simon, ofrece el aumento salarial a partir de enero del 2009. Compromiso que asume Simon, sin tener el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y sin la aprobación por parte del Congreso de la República.

Esta medida es una advertencia de la radicalización a la que llegaremos si el Gobierno insiste en no atender nuestras demandas. El tiempo pasa y la situación continúa, el ex Premier Del Castillo, nos ofreció mediante firma de acta un aumento de 100 Nuevos Soles, hasta el momento nada, señaló Ninfa Alburquerque Arana, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos UNC.

El compromiso con Simon, ofrece un pago a partir del 2009, los trabajadores aceptamos ante la necesidad, pero no hay respaldo del MEF ni del Congreso. La comisión de comisión del congreso aprobó esta medida, pero tiene que ser aprobado por el pleno del congreso, por eso hacemos un llamado a los parlamentarios, en especial a los congresistas de Cajamarca para que atiendan a los trabajadores peor pagados del sistema estatal, refirió Alburquerque Arana.

Los trabajadores no tomamos estas medidas de lucha por placer o porque no guste generar conflictos y alterar el orden público, es ante la desesperación por el incremento del costo de vida. Para los gobernantes, pareciera que vivimos en el paraíso y ni cuenta se dan de nuestra realidad, agregó.

Diario Panorama Cajamarquino 22/11/2008