18 de noviembre de 2008

RONDERO DENUNCIADO POR EL PARO PROVINCIAL


Aladino Crianza fue inculpado por los incidentes del 18 de Octubre en que “Chopta” (sic) reclamo el incumplimiento de promesas al Gobierno Aprista.

Aladino Carranza Oblitas, rondero de Chota, está denunciado ante la justicia cajamarquina por los incidentes del paro provincial realizado el pasado 18 de octubre en esta provincia.

Carranza Oblitas rindió su manifestación ante el ministerio público con el apoyo del comité de lucha, sin embargo responsabilizó al Gobierno central por las acciones asumidas ante el incumplimiento de las prometas electorales.

Aladino Carranza aseveró que no se puede identificar a los responsables de las agresiones ante el enfrentamiento con la policía porque fueron muchos los pobladores que participaron en esta acción.

Explicó que ha respondido 20 preguntas por parte de los representantes del ministerio Público. Hubo intercambio de palabras porque se le insistía para dar nombres de otros dirigentes. Dijo que se le amenazó con videos y grabaciones que complicarían a otras personas.

El paro provincial del 18 de octubre se realizó para exigir al Gobierno central cumpla con su promesa electoral de asfaltar la carretera Chongoyape-Chota.

Diario El Clarín Cajamarca 18/11/2008