22 de enero de 2009

EXIGIMOS SANCIÓN A QUIENES AGREDEN A LA POLICÍA NACIONAL



La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos condena la aleve agresión de la que fueron víctimas el día de ayer, 20 de enero, los efectivos de la Policía Nacional que cumplían la acción judicial de desalojo de los invasores del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en Lambayeque, en la cual perdieron la vida dos efectivos de la institución y otros quedaron gravemente heridos.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se solidariza con la Policía Nacional y lamenta la muerte de los suboficiales Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra, por quienes expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y a la institución policial. Asimismo hacemos votos por la pronta recuperación de los demás efectivos policiales lesionados.

Estos delitos no deben quedar impunes y tienen que ser sancionados de acuerdo a ley. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos repudia y condena la violencia en cualquiera de sus formas; por ello demanda investigar y sancionar, tal como establece la ley, a los responsables de este lamentable hecho que enluta una vez más al país.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos hace un llamado urgente a toda la población a respetar la vida y la integridad física de los miembros de la Policía Nacional. Nos preocupa hondamente el incremento de agresiones a los efectivos policiales que se viene produciendo en los últimos meses, agresiones que incluye atentados contra la vida, toma de policías como rehenes y ataques a comisarías. Es deber de todos rechazar estas acciones torpes, inútiles y delincuenciales.

Con la misma energía con que exigimos permanentemente a la Policía Nacional respetar los derechos humanos en sus intervenciones, exigimos a todos firmemente respeto a los efectivos de la Policía Nacional y sanción para quienes los agreden.

21 de Enero del 2009