5 de febrero de 2009

FORO SOCIAL MUNDIAL, OTRO MUNDO ES POSIBLE


Del 27 de enero al 1 de febrero de 2009, Belem do Para (Brasil) se convirtió en la capital de la consigna “OTRO MUNDO ES POSIBLE”, al ser la sede del Foro Social Mundial (FSM) que tuvo como sus principales protagonistas a los pueblos indígenas, quienes compartieron sus formas de resistencia, sus luchas y transmitieron sus ancestrales conocimientos y cultura.

Durante los días del Foro Social se sintió una armoniosa convivencia entre los participantes en los diversos espacios: marcha inaugural, campamento de la juventud, carpas temáticas, talleres, conversatorios, noches culturales, etc. Uno de los principales actores del Foro fueron los jóvenes, quienes conformaron el 70% de participantes, según lo expuesto en la reunión de evaluación del Consejo Internacional.

Solidaridad Internacional con las víctimas de Majaz
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) junto con el Programa de Democracia y Transformación Global de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y con apoyo de representantes de CAOI y el Frente de Defensa de la Vida y el Medio Ambiente del Carmen de la Frontera, llevaron la exposición del Caso Majaz al Foro Social Mundial.

La dinámica exponía la cronología de los sucesos y las fotografías presentadas los primeros días de enero en conferencia de prensa por la CNDDHH donde se ven los hechos materia del caso.

Las reacciones de los participantes en el Foro Social Mundial fueron de indignación e inmediata solidaridad con las víctimas y afectados por la minera.

blog.dhperu.org- Blog de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos 04/02/2009