18 de febrero de 2009

LEVANTAN CASA COMUNAL EN CERRO MOGOL


Una casa levantaron los comuneros en las faldas del cerro Mogol que servirá como albergue y para estar atentos ante la pretensión de las mineras de querer explotar el cerro mineralizado con fines de negocios.

Precisamente la casa comunal se terminó de construir el último lunes con el apoyo de los comuneros e impulsada por el Comité de Defensa del Medio Ambiente de Mogol. Como es de público conocimiento este cerro es escenario de una fuerte oposición de los campesinos ante la minera Miskimayo que tiene pretensiones de exploraciones mineras.

La concesión de 14 mil hectáreas habría sido transferida a otra empresa minera, sin embargo, los campesinos han adelantado opinión que tampoco permitirán la actividad a ninguna otra empresa minera.

Voceros del Comité de Defensa del Medio Ambiente, han señalado que los campesinos están decididos a defender su medio ambiente. Precisamente la casa comunal será motivo para que los campesinos se reúnan y de manera conjunta tomen una decisión cuando vean que sus recursos naturales están amenazados.

Diario El Mercurio-Cajamarca 18/02/2009