18 de octubre de 2012

PERÚ: 15 AÑOS DE EXTRACTIVISMO EN AMÉRICA LATINA Y EL PERÚ (25 DE OCTUBRE)


  
CooperAcción organizará el foro público “15 años de Extractivismo en América Latina y el Perú”, donde participarán expertos nacionales e internacionales para hacer un análisis del impacto que han tenido las industrias extractivas en el Perú y en Latinoamérica durante los últimos años.

Entre los expositores estará presente Eduardo Gudynas, Secretario Ejecutivo del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES), especialista en temas de ambiente y desarrollo, integrante de la Alianza Latinoamericana de Estudios Críticos sobre el Desarrollo. César Padilla, Coordinador del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL), que hace seguimiento a los conflictos producidos por la industria minera en América Latina, especialmente en el ejercicio de derechos y la criminalización de la protesta social por oposición a la minería.

Representando al Perú estará Gastón Garatea, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y facilitador del diálogo en Cajamarca para el Caso Conga quien dará a conocer los últimos avances en el proceso de negociación de la población con el proyecto de la Minera Yanacocha; Juan Carlos Sueiro, Investigador asociado al Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, es además autor y coautor de diversas publicaciones relacionadas a la zona costera peruana y a la actividad pesquera en el país.

Abrirá el Foro Julia Cuadros Falla, Directora Ejecutiva y fundadora de CooperAcción y las conclusiones finales estarán a cargo del ex viceministro del Ambiente, José de Echave, investigador y fundador de CooperAcción.

El foro se llevará a cabo el jueves 25 de octubre a las 6:00 p.m., en la Sala D-1, 5to. Piso del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, Av. 28 de Julio 776, Miraflores. El ingreso al foro es libre. Confirmaciones: cpalomino@cooperaccion.org.pe

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 18.10.2012