23 de junio de 2014

Cambios en el Gabinete: Tres nuevos ministros jurarán esta tarde

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que a partir de las cinco de la tarde, en Palacio de Gobierno, se llevará a cabo la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros que integrarán el Gabinete Ministerial en las carteras de Relaciones Exteriores, Interior y Transportes y Comunicaciones.

En el transcurso de la tarde se brindarán detalles de la ceremonia.
Hasta el momento se conoce de la renuncia de Walter Albán al Ministerio del Interior, según informaron fuentes de dicha cartera.

Uno de los voceados a reemplazarlo es Daniel Urresti, alto comisionado de Asuntos de Formalización e Interdicción de la minería ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y militar en retiro.

Precisamente, Urresti hizo su ingreso esta mañana a Palacio de Gobierno, por una de sus puertas laterales, pero aún no hay una información oficial de la Presidencia.

Desde los pasillos del Congreso de la República ya se empezaron a pronunciar algunas voces. El parlamentario Martín Belaunde opinó que Albán "es un hombre contemplativo", mientras que Urresti "es un hombre de acción y de mano firme y decidida".

Destacó el papel de Urresti en la tarea de la erradicación de la minería ilegal y la formalización minera.  "Quizá sea lo que en estos momentos la situación requiere", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Como se recuerda Walter Albán Peralta, abogado de profesión, asumió el despacho del Interior el 19 de noviembre del 2013 en reemplazo de Wilfredo Pedraza, quien presentó su renuncia tras desatarse el escándalo por el indebido resguardo policial, durante un año y medio, a la vivienda del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

VOCEADO PARA RELACIONES EXTERIORES

Gonzalo Gutiérrez, de 59 años, es voceado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Eda Rivas. Él actualmente es embajador del Perú en la República Popular China, cargo en el que se desempeña desde el año 2011.

http://www.rpp.com.pe 23.06.14