23 de junio de 2014

Ollanta Humala cambia sorpresivamente a ministros del Interior, RR.EE y MTC

Sorpresivamente el gobierno ha confirmado hoy el cambio de tres ministros de Estado que ocupaban las carteras del Interior, Relaciones Exteriores así como Transportes y Comunicaciones.

Walter Albán, Eda Rivas y Carlos Paredes Manrique, respectivamente, dejarán el gabinete ministerial que preside René Cornejo.

Se sabe que hay serios problemas de seguridad ciudadana que afectan al país, por ello se habría optado por la salida de Albán aunque la prensa reseñó que este renunciaba a la cartera del Interior por problemas personales.

Sobre Eda Rivas, su salida se produce a pocos días de que Chile advirtiera que presentará una nota de protesta por el tema del "Triángulo Terrestre" que quedó en el aire tras el fallo de la Corte de la Haya en el diferendo marítimo con Chile.

En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hubo una autocrítica de pocas obras ejecutadas de infraestructura y carreteras.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que hoy por la tarde será la juramentación de los nuevos ministros.

http://periodismoenlinea.org 23.06.14