16 de junio de 2014

César Hildebrandt: "La debilidad de Humala es la causa de la crisis"

El periodista comentó lo que ocurre con el Gabinete que actualmente preside René Cornejo.

La crisis que sufre el Gabinete se debe a la debilidad del Presidente Ollanta Humala sobre su esposa Nadine Heredia, señaló el periodista César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece.
"Nadine Heredia ha dejado en ridículo a su marido. Ella es un accidente conyugal", afirmó Hildebrandt en el programa Panorama.
Sobre el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, dijo que "ha surgido de la nada". "Él ha surgido del repentismo del señor Humala, no tiene trayectoria política, no tiene capacidad conocida de convocatoria. Es incapaz de provocar un consenso", señaló el periodista Hildebrandt.
"Este es un Gabinete manchado. El Gabinete Nadine, el cual ahora, a través de Cornejo, el primer ministro de Nadine, dice que es el Gabinete perfecto que va a significar un cerco perimétrico para la señora que antes estaba actuando libremente en todos los escenarios", afirmó.
Como se recuerda, el viernes 14 de marzo el Congreso no otorgó el voto de confianza al Gabinete Cornejo. Al respecto, Hildebrandt afirmó que "la oposición debería buscar el voto rojo para ir a la censura". Además, sostuvo que si el Congreso logra censurar al Gabinete será un acto democrático, aunque paradójico porque lo ejecutaría la institución más desprestigiada en el Perú.
Por otro lado, criticó el rol del expresidente y líder del Apra, Alan García Pérez, quien fue investigado por la Megacomisión. "Sus críticas tienen el objetivo de encubrir sus responsabilidades. Alan García es como el Tony Soprano de la política", afirmó.
"Yo siempre confío en que el Perú pueda algún día cambiar", culminó.
A continuación, los videos de la entrevista:




   

lamula.pe 16.06.14