20 de junio de 2014

"Mi rol como ministro es defender las reglas”


El ministro Manuel Pulgar Vidal reacciona a los cuestionamientos tras anuncio del "paquete reactivador" de la economía, y los recortes de funciones que supone en materia de control ambiental.
Desde diversos sectores se ha denunciado que el llamado “paquete Castilla" -serie de medidas económicas para atajar la desaceleración de la economía- recorta las competencias del MINAM.
En entrevista con David Rivera para el programa “Puntos de vista”, de la televisora estatal TvPerú, Pulgar Vidal se negó a brindar detalles del debate ministerial sobre estas medidas, afirmando que se mantiene 'leal' al gobierno.
El ministro hizo un balance de sus actividades y defendió la labor de la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), señalando que su "rol como ministro es defender las reglas del ambiente”. ¿De qué o quién?
El ministro dijo que hay un sector empresarial que está desinformado y se niega a aceptar la dinámica global de reglas ambientales. “Se han llenado de fantasmas”, dijo.
Ante los rumores de su renuncia luego de la COP20, sostuvo: "Yo no me quedo en un puesto porque hay una conferencia internacional, yo me quedo en un puesto porque creo que puedo defender la gestión ambiental de un país... Uno no renuncia en una".

http://redaccion.lamula.pe 20.06.14