23 de junio de 2014

Ministros Walter Albán, Eda Rivas y Carlos Paredes dejan el gabinete

Los 3 nuevos ministros juramentarán hoy a las 5 p.m.
Ministros Eda Rivas, Carlos Paredes y Walter Albán se alejan del gabinete Cornejo. (Foto: La República)
Ministros Eda Rivas, Carlos Paredes y Walter Albán se alejan del gabinete Cornejo. (Foto: La República)


Cambio en el gabinete. El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda RivasCarlos Eduardo Paredes Rodríguez, Ministro de Transportes y Comunicaciones renunciaron a sus cargos de confianza. Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros la juramentación de los nuevos sucesores, será hoy a las 5 p.m. 
Por el momento sólo se sabe que el presidente de la República, Ollanta Humala, y el primer ministros René Cornejo, ya tienen en mente a la persona que reemplazaría al Walter Albán; se trata del Alto Comisionado para la Interdicción y Formalización de la minería, Daniel Urresti. 
En los últimos meses, Urresti Elera, quien es militar en retiro, adquirió mayor notoriedad como figura de la PCM al encabezar la lucha del gobierno contra la minería ilegal.
Albán Peralta, quien asumió el despacho del Interior el 19 de noviembre del 2013, les comunicó al primer mandatario y al jefe de gabinete su decisión de renunciar por motivos personales. Respecto a los otros dos ministros, se desconoce la razones de sus renuncias.
Daniel Urresti en declaraciones a RPP respecto a su nuevo cargo, expresó estar desconcertado y no saber sobre la medida tomada. 
Según RPP, Gonzalo Gutiérrez podría ser el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Actualmente se desempeña como embajador de Perú en China. 
La ceremonia de juramentación sería en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, como es costumbre.

Diario La República 23.06.14