24 de junio de 2014

Dirección regional de Cultura en contra de la ejecución de Unicornio II

En contra de lo antes mencionado la Dirección Desconcentrada de Cultura afirmó que no se permitirá que se dañen restos culturales.


Martín Alvarado
Carla Díaz García, directora regional de Cultura se declaró en contra del proyecto Unicornio II que lidera la empresa Barrick Misquichilca y que pondría en riesgo siete caseríos en el Centro Poblado Menor de Otuzco.

Díaz García afirmó que este proyecto atentaría contra el patrimonio cultural de la región y contra vestigios históricos importantes en la historia. “En Otuzco no solo están las Ventanillas, sino otro tipo de vestigios que debemos cuidar. Puede ser que estos estén enterrados, pero eso no quiere decir que no estén allí”, precisó.
En contra de lo antes mencionado la Dirección Desconcentrada de Cultura afirmó que no se permitirá que se dañen restos culturales valiosos en la historia de Cajamarca.
La autoridad regional también criticó que en su lucha por salvaguardar el patrimonio histórico y cultural haya cierta desatención, ya que no sienten el apoyo de la Municipalidad Provincial.

Lanuevaprensa.pe  23.06.14