26 de septiembre de 2008



AUTORIDADES SE REÚNEN PARA EXIGIR INTANGIBILIDAD DE LAGUNAS DE ALTO PERÚ



A fin de expresar su protesta por la demora en la Resolución que declare como zona intangible las 280 lagunas de Alto Perú, autoridades del Valle de Jequetepeque, junto con representantes, delegados de las organizaciones ronderas, y sociedad civil organizada, se reúnen hoy en el sector denominado Gatambo (provincia San Pablo).

Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, hasta el momento no ha resuelto esta situación, este problema ha generado incomodidad y temor en quienes viven en el Valle del Jequetepeque. Por ello, el alcalde provincial de San Pablo (Moisés Gutiérrez Cabanillas), ha convocado a todos los agricultores, a los dirigentes para tratar este problema; sesión que se realizará en la zona de Gatambo, Alto Perú, informó Edilberto Barrantes Terán, presidente de la Asociación de Sanpablinos en Cajamarca.

Por ese motivo hacemos un llamado a todas las autoridades de Cajamarca, a quienes se les ha remitido una invitación formal, al Alcalde Provincial, al Presidente Regional, al Gobernador Departamental, para que acudan a esta cita, indicó Barrantes.

Como se recuerda, este problema se suscitó cuando minera Yanacocha pretendió desviar las aguas de las lagunas del Alto Perú a la cuenca de los ríos cajamarquinos. De las lagunas depende la vida en el Valle Jequetepeque.

Diario Panorama Cajamarquino 26/09/2008