29 de septiembre de 2008

OPOSITORES LOGRAN DEMANDA CONTRA ANGLO AMERICAN

Se vienen los problemas con fecha 14 de agosto del 2008, el juzgado mixto de Santa Apolonia emite la resolución Nº 4 que resuelve admitir a trámite la demanda interpuesta por Federico Sánchez y Juan Mantilla Gutiérrez en contra de Activos Minero SAC y de Anglo American Michiquillay S.A. sobre nulidad de acto jurídico.

Como se conoce, hace poco la empresa minera Anglo American realizó una audiencia pública por medio de la cual obtuvo la licencia social para trabajar en la exploración y luego en la explotación del proyecto minero Michiquillay, sin embargo parece que las cosas no han quedado del todo resueltas porque el grupo opositor a la inversión minera, ha logrado que se admita la demanda en nulidad de acto jurídico, pero que según los entendidos, los demandantes tendrán que demostrar que es posible de nulidad el acto materia de controversia.

Para los representantes de la minera no puede dejar de preocupar este hecho, no obstante que el sector poblacional que apoya el proyecto,-según trascendió, ha señalado que no desestabilizará en nada esta demanda y que los trabajos de la minera cuentan con el respaldo de la comunidad de Michiquillay.

Diario El Mercurio 29/09/2008