1 de mayo de 2009

Afirma Marco Arana quien participó en foro de Medioambiente
BRACK DEFIENDE A PETROLERAS Y GRAN MINERÍA


Sacerdote dice sentirse decepcionado por actuación de ministerio del ambiente

Impulsó la creación del Ministerio del Ambiente (Minam) y ahora afirma sentirse decepcionado. El padre Marco Arana afirmó que el Minam encabezado por Antonio Brack, ha demostrado ineficiencia y alto grado de desconexión con los conflictos socioambientales del país.

“”Brack no llega a sintonizar con la ecología social o humana que pone en el centro de las preocupaciones al bienestar de las personas. En ese sentido el Minam resulta contraproducente en su manera de abordar los problemas en los conflictos socioambientales. El hecho que el ministro Brack niegue que la gran minería provoca daños ambientales deja mucho que desear”, afirmó.

Según considera Marco Arana, el Ministerio del Ambiente fue creado para proyectar una imagen al exterior de preocupación sobre los problemas ambientales del país.

“Con mucha tristeza que se haya creado no para resolver los problemas del país, sino para vender la imagen internacional de cara al Alcue y la cumbre de los países europeos, se creo como una fachada”, señaló

Arana continuó criticando al ministro brack, quien dijo se ha caracterizado por defender a las grandes industrias extractivas que actualmente operan en el país siguiendo las políticas del régimen.

“Es una línea política del gobierno y es una bandera de Brack. Él es el principal defensor en este momento de las petroleras y las grandes mineras. La única actividad industrial que él critica es la pequeña minería”, sentenció.

Foro Del FADMAT
Marco arana participa en el foro “EL Agua como Derecho Humano”, donde también disertara el presidente de la asociación medica peruana Herbert Cuba, quien desarrollará el tema los alimentos trasgénicos y sus riesgo para la salud.

El evento organizado por el Frente de Defensa del medio ambiente de Tacna (FADMAT), se inició ayer en la plaza José Olaya con la participación de la panaca real del Cusco, que hizo un pago a la tierra.

Diario La República- Edición Sur-Lima 01/05/2009