24 de octubre de 2011

PIDEN AL ANA DECLARE ZONA PROTEGIDA A LAS CABECERAS DE CUENCA DE RÍO LLAUCANO Y AFLUENTES


El presidente regional Gregorio Santos Guerrero, pidió a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) declare zona de protección a los recursos hídricos en el ámbito de las cabeceras de cuenca que dan origen a los ríos Llaucano y sus afluentes.

La autoridades regional menciona como afluentes a Tres Quebradas, Tingo, Arascorgue, Pinayugo, Cortadera, Collpa, Quebrada Honda, Pachachaca, El Tambillo, Quengorio, Uñigan y Río Chontas.

Asimismo, dio a conocer que dentro de este pedido también protegerán al río las Llangas y afluentes (san Isisdro, Jadimabmaba, Chumuch, Potrerillo, Chirimayo, Sendamal, Rejo, Challhuayaco y San Idelfonso), ríos Bachota y Shirac de la Cuenca del Crisnejas, ríos Cascasen, Muyoc, Rejo, La Masma, Chaupeloma, De las Quinuas, Agua Blanca, Tambomayo Chulluamayo, Encañada, Challuagon, Grande Azufre, Quinuario, río grande, río Porcón, Ronquillo y su afluentes en la cuenca del río Cajamarquino, entre otros.

La autoridad encargó a la Comisión Ordinaria de Gestión Ambiental Sostenible y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, su coordinación para la efectividad de esta Ordenanza Regional signada con el Nº 031-2011-GRCAJ-CR.

Diario Panorama Cajamarquino 24.10.2011