6 de noviembre de 2014

Ingreso al Congreso proyecto de Ley para la Vigilancia y Monitoreo Ambiental

PLeyCC51101 
Juan Aste, asesor del despacho de la Congresista Verónika Mendoza, nos informa que se presentó el "Proyecto de Ley de Articulación de la Vigilancia y Monitoreo Ambiental y Social Ciudadano e Indígena al Sistema Nacional de Gestión Ambiental", siendo registrado con el número es el 3937.

Es importante la difusión del Proyecto de Ley aprobado, para su conocimiento, especialmente entre las comunidades y quienes realizan acciones de vigilancia y monitoreo ambiental.

Ahora, toca trabajar en las acciones de incidencia, permitiendo colocar el tema en agenda pública e impulsar su eventual aprobación en el Congreso de la República.

Entre el 11 y el 13 de diciembre viene el próximo evento de monitores ambientales en Caraz, que desde la Red Muqui estamos apoyando, esperando se tomen mayores acuerdos y avances en éste proceso, entre ellos la conformación de un Grupo de Trabajo sobre vigilancia y monitoreo ambiental de la Red Muqui, buscando impulsar la tarea de incidencia para la aprobación del proyecto y acciones a futuro.
Aqui el Proyecto de Ley para su lectura:


Fuente: Prensa Muqui