27 de noviembre de 2014

Conflicto Conga: Culmina construcción de casa de los guardianes de las lagunas

Por: 
Guillermo Suárez 
Extraido de Noticias SER

Los “guardianes de las lagunas”, en su afán de seguir defendiendo los acuíferos que  el proyecto Conga pretende afectar,  vienen finalizando la construcción de una casa ronderil para, de esta manera, seguir atentos ante cualquier movimiento de tierras por parte de minera Yanacocha. Así mismo, se sabe que los ronderos empezarán a construir la segunda casa el próximo mes.

Además, según informaciones del Frente de Defensa de Bambamarca, para los próximos días se viene preparando una movilización masiva hacia las lagunas.

Eladio Huamán Vásquez, presidente de la agrupación Intereses Vida y Medio Ambiente, del centro poblado El Tambo- Bambamarca, dijo a Noticias SER que solamente falta nivelar los pisos de la vivienda, y que desde el centro poblado el Tambo, vienen turnándose por grupos, para asistir a colaborar con la construcción y el cuidado de dicha vivienda. “Esta casa está ubicada en la carretera Namococha, a la altura de la laguna. Vamos a continuar con una segunda casa, dependiendo del campo que haya para poder construir”, dijo.

Por su parte, Manuel Ramos, rondero del centro poblado El Tambo, comentó, en su cuenta de Facebook, que las delegaciones del lugar han tenido una ardua labor con la construcción de la referida vivienda.