28 de noviembre de 2007

Fernanda les dice a quienes presionan por libertad de “El Gato”

LOS JUECES SON AUTÓNOMOS


El último lunes, luego de escuchar la problemática social de diferentes comunidades a través de sus representantes, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Dra. Fernanda Bazán Sánchez, dejó en claro que es política de su despacho la apertura del diálogo con las rondas campesinas, asimismo informó sobre el tramite de algunos procesos como el caso del procesado Mercedes Saucedo Ríos, afirmando. que "los jueces son independientes y autónomos en sus decisiones judiciales que adopten".
Finalmente manifestó que una de las actividades de su plan de trabajo es realizar un seminario taller dirigido a los hermanos campesinos.

En reunión especial realizada durante dos horas, en la oficina de Presidencia, Fernanda Bazán, recibió a 15 representantes de rondas campesinas de las provincias de San Miguel, San Marcos, San Pablo y las comunidades de Chugur, Michiquillay, Chilacac entre otras, quienes dieron a conocer la problemática social de sus localidades y consultaron sobre algunos procesos específicos que se llevan en juzgados provinciales pertenecientes al distrito judicial de Cajamarca. Luego de escuchar a cada representante, Fernanda Bazán, invocó al presidente de la federación a impulsar una reunión con la primera autoridad regional, provincial e instituciones involucradas para solucionar los conflictos sociales que se presentan en sus comunidades.

Diario El Mercurio – Cajamarca 28/11/2007