18 de noviembre de 2008



CAJABAMBINOS Y PREMIER YEHUDE SIMON FIRMARON ACUERDOS




Ayer a las 11:30 a.m, arribó a la provincia de Cajabamba el premier, Yehude Simon Munaro, en compañía de Raúl Torres Trujillo, director nacional de PROVIAS; Pedro Gamio, vice ministro de energía y minas; los congresistas, Werner Cabrera y Alejandro Rebaza Martell; quienes se reunieron con Carlos Urbina Burgos, alcalde de Cajabamba y Enrique Gamboa, alcalde de Cachachi.
La reunión se hizo en el atrio de la catedral de Cajabamba, contando con la presencia de la población, se sustentaron los problemas que atraviesa la provincia. A ellos se sumaron las organizaciones de base de diversas instituciones quienes participaron activamente de la asamblea.

El premier Yehude Simon indicó que para el próximo aniversario provincial Cajabamba contará con una carretera moderna y asfaltada. La vía Cajabamba – San Marcos quedaría lista para esa fecha. Para el resto de trabajos, indicó que se coordinará directamente con cada representante de las comisiones que se formen.

El viceministro Pedro Gamio, en cuanto a la electrificación rural se comprometió en agilizar los expedientes técnicos de cada lugar. Sobre el tema del Canon informó, que se tratará directamente desde la ciudad de Lima.

“En el sector salud se formará una comisión, para que la próxima semana arriben a esta ciudad, para la elaboración del expediente técnico del hospital de Cajabamba’’, informó Simon.

“En el sector ambiental, la próxima semana arribará una comisión de la ciudad de Lima para el análisis del agua de los ríos de Cajabamba y del valle de Condebamba, ya que existe el reclamó de los pobladores por la contaminación de la minería’’, sentenció Yehude Simon antes de partir.

Diario Panorama Cajamarquino 18/11/2008