15 de noviembre de 2008

PROBLEMAS EN CARRETERA A LA COSTA


Ante ofrecimientos incumplidos del gobierno sobre la construcción de la vía Ciudad de Dios - Cajamarca.

Debido a los compromisos incumplidos por el gobierno central, respecto a la construcción de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, un numeroso grupo de pobladores decidieron bloquear esta vía la tarde de ayer.

Según informaron fuentes policiales, el bloqueo se inició desde 14:00 horas desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 21 de la referida vía.

Es así que con la finalidad de impedir el paso, los protestantes se concentraron en tres piquetes, ubicados estratégicamente entre el tramo de la vía bloqueada.
“Es por demás que vengan por esta ruta los transportistas, la vía está bloqueada y estamos esperando que las autoridades vengas a dialogar con los protestantes para despejar la carretera”, señaló un efectivo policial, cuando el reloj marcaba las 18:00 horas.

Se conoció que esta vía fue bloqueada con piedras y palos, y además los protestantes amenazaban a los transportistas con causar destrozos en los vehículos si intentaban pasar pese a la presencia de los piquetes de lucha.

Hasta el cierre de esta edición se supo que la vía seguía bloqueada, por lo que los afectados, sobre todo los turistas, hicieron un llamado a las autoridades a solucionar este problema.

Diario El Clarín Cajamarca 15/11/2008