14 de noviembre de 2008

CONGRESISTA ESPINOZA PRESENTA PROYECTO DE LEY AMBIENTALISTA


En el marco de su trabajo Legislativo el Congresista por Cajamarca Doctor Eduardo Espinoza Ramos ha presentado los proyectos de ley N 2839/2008-CR y 2822/2008-CR.

El primero de estos proyectos es para que se establezca la enseñanza obligatoria del curso de Gestión y Administración Municipal a los alumnos del quinto grado de educación secundaria, el segundo proyecto contempla declarar de preferente interés y necesidad pública atender el Saneamiento Básico de la ciudad de Cajamarca.

El Congresista Espinoza refirió “estamos trabajando para el desarrollo del país, es cierto que ya existe la ley del Concejal Joven, pero si nos damos cuenta los jóvenes incursionan en la política sin ninguna base académica de Gestión Pública Municipal, lo cual los lleva a cometer muchos errores y hasta delitos, solo por desconocimiento de normas y otros, es por eso que para incentivar la política y el desarrollo del país he presentado el proyecto de ley que establece la enseñanza obligatoria del curso de gestión y administración Municipal en el quinto grado de educación secundaria, que ayudara mucho a los estudiantes y futuros políticos”.

De otro lado Espinoza preocupado por el crecimiento de la contaminación del medio ambiente en Cajamarca manifestó. “Estamos preocupados por el crecimiento de la contaminación del medio ambiente en Cajamarca, tenemos información que nos preocupa, la DESA y la EPS SEDACAJ, han informado el incremento del nivel de contaminación ambiental en la ciudad de Cajamarca, por eso he presentado el proyecto de ley que declara de preferente interés y necesidad pública atender el saneamiento básico de la ciudad de Cajamarca, estaremos vigilantes para que estos proyectos se hagan realidad en favor de todos los Cajamarquinos.

Diario Panorama Cajamarquino 14/11/2008






SIEMBRAN BANDERAS CON LA HOZ Y EL MARTILLO


CUTERVO. La población del distrito de San Luís de Lúcuma, se encuentra sorprendida ante la aparición de banderas rojas con la hoz y el martillo.

Los pobladores reclaman la creación de un puesto policial en el distrito ante las constantes acciones delictivas que se producen en la zona. Por su parte la autoridad municipal, Santos Delgado Fernández dijo, "Se viene realizando gestiones de alto nivel para que un destacamento policial se instale y este suceso, es un precedente para que el Ministerio del Interior en forma inmediata de el visto bueno para su pronta instalación".

Por otro lado un comando policial, al mando de los suboficiales Bernardo Zamora Rojas y Nelón Lozada Becerra, viajó al lugar de los hechos para verificar y realizar las investigaciones de la aparición de estos distintivos que identifica a grupos de terroristas que estarían pidiendo cupos a comerciantes en el distrito en mención.

Diario Panorama Cajamarquino 14/11/2008