8 de noviembre de 2008

SE CONVOCA A PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO CENTRAL


Los comités directivos de las Juntas Vecinales de la ciudad, convocan a la población cajamarquina a participar del plantón y protesta exigiendo al Gobierno Central que inmediatamente atienda el tema de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios.

“Hombres y mujeres preocupados por el desarrollo de Cajamarca debemos participar en esta manifestación ante la actitud del Gobierno Central frente a los serios problemas de Cajamarca. Es un engaño de la construcción de carretera de penetración, queremos que se declare en emergencia esta vía, y que el plazo inmediato se disuelva el contrato con Consorcio Vial Chilete, que no está haciendo absolutamente nada en esa obra y donde los problemas cada día son mayores”, expresó Elías Álvarez Vilca, presidente de la asociación de juntas vecinales.

“Otro de los temas por resolver en Cajamarca, es el hospital regional. Hasta el momento los cajamarquinos no cuentan con una adecuada infraestructura hospitalaria, aquellas personas que cuentan con recursos necesarios para atenderse en hospitales especialidades realizan viajes a otras regiones, aquellos que no cuentan con recursos, sólo les queda esperar”, señaló Álvarez.

Se ha convocado para este plantón a los partidos políticos, a las organizaciones de base, a instituciones, organizaciones gremiales, sindicales, a las rondas campesinas y urbanas, y a la sociedad civil, para que todos reclamemos atención en nuestras justas demandas, puntualizó.

Diario Panorama Cajamarquino 08/11/2008





CUTERVINOS BLOQUEARÁN CARRETERAS DE LA REGIÓN


A partir del lunes 10 de Noviembre, los ronderos de la provincia de Cutervo (Cajamarca) acatarán un paro indefinido que incluirá, entre otras medidas, el bloqueo de la carretera “Fernando Belaunde Ferry”.

El presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Cutervo, Dante Sánchez Villegas, fue quien confirmó la posición asumida por la organización ronderil al tiempo de exigir el asfaltado de la carretera longitudinal de la Sierra.

El dirigente ronderil, confirmó que el jueves fueron recibidos en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, (PCM) por el premier Yehude Simon Munaro, quien se comprometió a concretar el asfaltado de la carretera que une a Cutervo con las vecinas provincias de Chota y Jaén.

Pese a dicho acuerdo, Sánchez Villegas anunció que de todas maneras catarán una paralización indefinida a partir del 10 de noviembre. Para tal fin, unos cinco mil rondaron se concretarán a partir de las 22:00 horas del domingo en la ex carretera marginal, a la altura del puerto chiple. Consultando sobre la reciente aparición de banderas con el emblema de la hoz y el martillo e Cutervo, aseguró que las autoridades locales tratan de acallar el clamor de la población.

“Aquí hay una gerra sucia para impedir el paro (…) es una estrategia sucia (con la) que están tratando de desprestigiar a los dirigentes”, finalizó.

Diario El Clarín Cajamarca 08/11/2008