5 de noviembre de 2008

EX MINISTRO VALDIVIA SÓLO INAUGURÓ LUZ PARA MINERA LA ZANJA


¿Otra mentira aprista? El ex ministro de Energía y Minas, y actual investigado por temas de corrupción, Juan Valdivia Romero sólo inauguró un poste de alumbrado público en la comunidad de Santa Rosa, provincia San Miguel, y hasta el momento no se ha cumplido con el plan del Fondo Nacional de Electrificación Rural (FONER) así como tampoco con el Plan Ampliación de Frontera Eléctrica (PAFE).

El ex ministro llegó a la comunidad de Santa Rosa, inauguró un poste el cual va a servir para la electrificación de minera la Zanja, poco tiene en beneficio de los pueblos y comunidades que no estén en la trayectoria de la línea primaria de electrificación de esa minera, indicó José Suárez Suárez, alcalde del distrito de Llapa.

Se están colocando y beneficiando tendidos de red eléctrica para los pueblos y comunidades de la red primera, pero no a los demás caseríos, Valdivia sólo inauguro un poste, enfatizó la autoridad edil.

En el caso de Llapa, que estaba incluido en el FONER hicimos el expediente y sin embargo, mayores ventajas le dieron al proyecto La Zanja.

“Actualmente los caseríos de la calzada, el convento, alto Perú, dejaron el FONER y se inscribieron en el proyecto de La Zanja, ahora según informan las autoridades de la calzada se han quedado sin energía eléctrica”, informó.

“Se ha comunicado que en diciembre van a iniciar los proyectos para beneficiar a 19 caseríos de nuestro distrito, esperamos que así sea. Lo que Valdivia hizo es hacer un favor a minera La Zanja. Lo que le pedimos al ingeniero Emilio Horna (gerente de Hidrandina) es que le ponga más corazón a FONER antes que a minera la zanja”, puntualizó.

Diario Panorama Cajamarquino 05/11/2008