10 de agosto de 2007

MOVILIZACIÓN DE POBLACIONES HACIA EL CERRO MOGOL

Un centenar de campesinos se movilizaron y decidieron acampar en el cerro Mogol para impedir que se siga con las exploraciones mineras. Los hechos comenzaron ayer con la movilización de los pobladores por las inmediaciones del campamento donde minera Miski Mayo esta efectuando sus operaciones, las mismas que son rechazadas por las comunidades.
Del Cerro Mogol se obtiene el agua que riega a todo el valle de Condebamba y las tierras de muchas comunidades por lo que al tener conocimiento con las explotaciones mineras se atentaría contra el estado de vida, los campesinos han decido exigir que dicha empresa se retire definitivamente de la zona.
Se conoce que para impedir mayores complicaciones alrededor de cien policías brindan seguridad en el lugar lo que no ha permitido tener enfrentamientos y derramamiento de sangre como a ocurrido en otros puntos en conflicto.
Los campesinos reclamaron la presencia del Presidente Regional Jesús Coronel para llevar acabo el diálogo y de esta manera buscar la solución a este problema que en este caso solamente puede ser si la empresa Miski Mayo se retira de la zona de lo contrario podría a ver enfrentamientos y la violencia conllevaría a registrar heridos, detenidos y hasta muertos aseguraron los dirigentes campesinos.
Fuente Radio Layzon – Cajamarca 10/08/2007