19 de marzo de 2012

PROGRAMAN HOMENAJE A LAS 284 LAGUNAS DE CAJAMARCA



En el marco del Día Mundial del Agua se ha programado para este 24 de marzo un homenaje a las 284 lagunas de Alto Perú, ubicadas en el distrito cajamarquino de Tumbadén, en la provincia de San Pablo.

A la ceremonia comenzará a las 10 de la mañana en Bambamarca a la que asistirán delegaciones desde diversos puntos de Cajamarca y de las regiones cercanas.

Las lagunas, muchas de ellas de bellísimo paisaje, se encuentran acordonadas por los imponentes cerros San Cirilo, Yanahuanga, Yanatotora y El Azul.

“Es un lugar con una variedad en flora y fauna que en su conjunto posee un potencial energético que podría hacerle competencia al conjunto de lagunas de las Guaringas de Huancabamba, Piura”, mencionan los organizadores.

Agregaron que el año pasado cuando se desarrollaban el homenaje a las aguas se produjo un fenómeno sobrenatural a 500 msnm.

“Cayó un granizal muy pocas veces visto en la zona, acompañado de rayos y truenos, y luego apareció el sol causando evaporación de las aguas. Lo interpretamos como un acto de felicidad por este gesto noble de los seres humanos que rendíamos a la naturaleza”, afirman.

Este es el tercer año consecutivo que

La actividad es organizada por la Asociación de San Pablinos de la ciudad de Cajamarca, el comité de gestión para el Área de Conservación Regional Lagunas Alto Perú y el Comité Central de la Cuenca del Jequetepeque (CCCJ).

Para cualquier consulta comunicarse con Edilberto Barrantes Terán a su celular 976150708 ó al RPM: #887638

Servindi-Lima 19.03.2012