8 de junio de 2010

MINERA CAJABAMBA DENUNCIA ATAQUE ARMADO EN SU CAMPAMENTO EN CAJAMARCA

Javier Fernández, gerente general de la compañía, dijo en RPP que los mineros artesanales buscan invadir hectáreas de terreno de la minera con fines extractivos.

La minera Cajabamba denunció que extractores informales utilizando armas de largo alcance y dinamitas atacaron el campamento número dos de la compañía.

En diálogo con RPP, Javier Fernández, gerente general de la compañía, dijo que los mineros artesanales buscan invadir hectáreas de terreno de la minera con fines extractivos.

Agregó que mensualmente estos mineros informales gastan dos toneladas de cianuro en sus labores contaminando el ambiente y el agua del subsuelo del lugar.

Horas antes, el corresponsal de RPP en la zona reportó dos fallecidos tras el enfrentamiento entre mineros informales y policías en la zona de Chilcabaja en la provincia de Cajabamba en Cajamarca.
www.rpp.com.pe 08/06/10



CAJAMARCA: UN MUERTO EN ENFRENTAMIENTO ENTRE MINEROS INFORMALES Y LA POLICÍA NACIONAL


Un muerto fue el saldo de un nuevo enfrentamiento que se presentó entre mineros informales y la Policía Nacional en la provincia de Cajabamba, Cajamarca, luego que los trabajadores ingresaran abruptamente a un campamento minero de la zona.

De acuerdo al corresponsal de RPP, en lunes se habría producido otro fallecido en una reyerta similar, lo que habría sido confirmado por fuente policiales locales.

Durante la intervención policial, los mineros atacaron con dinamita a los policías, quedando un efectivo herido que fue trasladado inmediatamente al hospital de la zona para que pueda ser atendido.

Sin embargo, los trabajadores dijeron que la policía causó el enfrentamiento y los muertos producidos hasta el momento, por lo que exigieron que se retiren de la zona para evitar que haya más personas afectadas.
www.peru.com 08/06/10