26 de mayo de 2011

COMUNEROS DE COMBAYO PROTESTAN POR INASISTENCIA DE MINERA YANACOCHA


Encabezados por el alcalde distrital de La Encañada, Jorge Vásquez Bazán, un grupo de pobladores del centro poblado de Combayo expresó su malestar al ver frustradas sus intenciones de conversar con representantes de Minera Yanacocha.

Según declaraciones del burgomaestre, el punto principal era tratar el incumplimiento de los ofrecimientos hechos por esta empresa hace algunos años relacionados con la calidad del agua existente en la zona.

“Nos incomoda que por tercera vez no hayan asistido”, señaló indicando que se debían tratar el tema de afianzamiento de los recursos hídricos tanto en calidad como en cantidad de esta zona.

Indicó que “el diálogo es cómo y desde cuándo van a empezar a cumplir estos ofrecimientos”, por lo que al ver esto se decidió invitar próximamente a representantes mayor nivel de esta empresa para tratar este tema.

Además se acordó emitir un pronunciamiento a través de todos los medios de comunicación “notificando que si ellos van a seguir siendo reacios a esto va a haber una medida de presión y de protesta por parte de la comunidad”.

Diario Panorama Cajamarquino 26.05.2011