11 de mayo de 2011

CUARTEL MILITAR ES USADO POR MINERAS


En vez de cuidar Las fronteras y soberanía, el cuartel militar Zepita de Cajamarca se ha dedicado ahora a cuidar los vehículos particulares de los directivos e ingenieros de las diversas empresas mineras que operan en esta zona. Según testimonios visuales, fotografías y videos, que corroboran lo anterior, existe una playa de estacionamiento de vehículos mineros en el interior del cuartel militar Zepita y, por otra parte, se desconoce cuáles son los ingresos económicos reales que representa para el Ejército Peruano este tipo de servicio.

Y a esto se suma también la depredación y arriendo de terrenos agrícolas en dicha instalación militar que son parte de los múltiples recursos propios que genera el cuartel del BIM Zepita No. 7, ingresos que naturalmente merecen ser objeto de una inmediata auditoría de parte de la Contraloría General de la República.

Fuentes fidedignas, que por cuestiones de disciplina militar se mantienen en reserva, expresaron que existe entre la mayoría del personal militar una gran incomodidad con la actual gestión del comandante de esta unidad, Teniente Coronel E.P. Eloy Asmat Fernández, y que a diferencia de los anteriores jefes que lo antecedieron en el cargo, dichos ingresos económicos no se ven reflejados en las obras propias del cuartel militar. (Jorge Pereyra).

Diario La Primera-Lima 11.05.2011