21 de abril de 2008

RONDEROS SE SUMAN A DEFENSA DEL AMBIENTE EN HUALGAYOC

Mediante un compromiso suscrito ayer, la Central de Rondas Campesinas de Hualgayoc se sumó a la Coordinadora en Defensa de la Ecología y Medio Ambiente de esta provincia cajamarquina.

Victoriano Cruzado Cortez, presidente de la organización rondera, confirmó que participarán en las actividades convocadas por la coordinadora para el 22 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Tierra.

Entre los actos programados, destaca la celebración denominada "culto al agua", la cual tiene por finalidad concientizar a la ciudadanía y, principalmente, a las compañías mineras respecto a la necesidad de preservar los recursos hídricos.

Cabe indicar que esta coordinadora fue fundada el 14 de marzo pasado en Bambamarca; a la fecha, la conforman un total de ocho organizaciones civiles, pertenecientes a los sectores educación, agricultura, mesa de concertación, frente de defensa y junta de regantes, entro otros.

El regidor Eloy Sánchez Leyva, quien preside la coordinadora, precisó que la meta es exigir a las compañías extractoras qu eviten contaminar las aguas y gestionar la remediación de los pasivos ambientales.

www.cnr.org.pe – Lima 21/04/2008