14 de septiembre de 2011

ALISTAN MASIVAS PROTESTAS DEMANDANDO SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA EN CAJAMARCA

Rondas urbanas anunciaron reunión para definir acciones exigiendo a autoridades intervenir


Para exigir a las autoridades esclarecer el estado en el que se encuentran las fuentes de agua que abastecen a Cajamarca a través de la planta El Milagro y tomar las medidas correspondientes diversas organizaciones planea realizar masivas protestas.

El vicepresidente de las rondas urbanas, Fernando Chuquilín Ramos, manifestó que luego de la reciente visita al Cerro Quilish se busca “poner un alto a la actitud de la minera Yanacocha”, a través de plantones y diversas medidas de lucha.

“Están atentando contra nuestra vida y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, señaló el dirigente dando a conocer luego que en las próximas horas estarían definiendo las acciones a realizarse.

“Vamos a coordinar con todas las organizaciones y ahí estaremos, tomando todas las medidas correspondientes de lucha, de plantones y todo lo que sea en bien de la ciudadanía”, manifestó el dirigente ronderil.

Chuquilín Ramos informó que se viene trabajando con los presidentes vecinales de la ciudad más el Frente de Defensa Ambiental de la provincia para organizarse. A estas organizaciones se sumarían las rondas campesinas.

Por otra parte, el dirigente se mostró descontento por el no apoyo en este tema de las autoridades locales y regionales. Dijo que estas fueron elegidas por el pueblo y es al cual tienen que responder.

Diario Panorama Cajamarquino 14.09.2011