5 de septiembre de 2011

LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES SE INCULCA DESDE LAS AULAS


Al conmemorarse un aniversario más de la defensa del Cerro Quilish, el director Regional de Educación, César Flores Berríos, reiteró su compromiso en ese tema formulando un llamado a los docentes de la región para seguir inculcando desde las aulas, la importancia del cuidado de los recursos naturales para vivir en un ambiente saludable.

“Reiteramos nuestro compromiso y hacemos un llamado a los docentes de nuestra región para seguir inculcando desde las aulas, la importancia del cuidado de los recursos naturales para vivir en un ambiente saludable”, subrayó.

En la tarea de construir el Diseño Curricular Regional, el funcionario considera que son componentes fundamentales para el desarrollo de nuestra región: la defensa de los recursos naturales, la reducción de la contaminación ambiental y la protección del medio ambiente.

Agregó que el medio ambiente en el que nos desarrollamos debe ser sano, sin amenazas de ningún tipo y que los cajamarquinos deben sentirse orgullosos de la riqueza y variedad de recursos naturales con los que se cuenta en toda el territorio regional.

“Querer, cuidar y defender nuestros recursos también pasa por un tema de educación, desde los más pequeños hasta los adultos. Ahí el importante rol que juegan los docentes desde las aulas con sus alumnos, padres de familia y comunidad en general”, indicó Flores Berríos.

Dijo que desde la Dirección Regional de Educación Cajamarca, se viene trabajando en la construcción de un Diseño Curricular Regional que se adecúe a las necesidades de cada localidad y entre estos temas están la defensa de los recursos naturales, la reducción de la contaminación ambiental y la protección del medio ambiente, indicó.

Diario El Clarín-Cajamarca 03.09.2011