8 de febrero de 2008

ES "COCO" EN ECOLOGÍA PERO SE VOLVIÓ PRO MINERO

NILTON DEZA NO CREE EN VIEJITO VERDE ANTONIO BRACK


Al ser preguntado sobre su opinión acerca del comportamiento público del ecologista Antonio Brack con, respecto a la creación del ministerio del medio ambiente, el presidente del organismo defensor de los intereses ambientales de los cajamarquinos, Nilton Deza, aseveró que no le tienen confianza.

"No tenemos mucha confianza en lo que Brack pueda definir con respecto al ministerio que se está creando, porque es un académico reconocido, tiene muchos trabajos técnicos...pero últimamente con sus declaraciones ha estado tendiente a apoyar generalmente a las empresas mineras", expresó Nilton Deza.

El dirigente ecologista conocido por su oposición al desarrollo de una minería irresponsable dijo no saber en realidad en qué terminarán los preparativos que realiza Antonio Brack para la creación de este ministerio, pero añadió que según los académicos y los entendidos esto va a terminar como un CONAM grande. Detalló que este ministerio debería ser especie de una OCMA para canalizar las inquietudes de ambas partes.

"Me parece un sueño, pero debería ser algo como la OCMA, una institución superior que pueda canalizar tanto las inquietudes de las empresas que invierten en recursos forestales, mineros, en el país, como también de las comunidades que son las afectadas".

Nilton Deza, presidente del Frente de Defensa de la Vida y el Medio Ambiente de Cajamarca, dijo que sí están de acuerdo con la creación de un ministerio del medio ambiente, pero siempre y cuando este tenga autonomía, porque en este momento ni el Poder judicial lo tiene, "porque hasta parece que las transnacionales presionan a este organismo", acotó.

Diario El Mercurio – Cajamarca 08/02/2008