20 de junio de 2007

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA
MINERA YANACOCHA SRL.
REGISTRO SINDICAL Nº 4275-2003.
www.sitracomy.org.pe –Tef. 076- 368227

PRONUNCIAMIENTO SINDICAL

EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE MINERA YANACOCHA.

Nuestros hermanos trabajadores Mineros de Casapalca, fueron brutalmente reprimidos por las Fuerzas del Orden , matando a cuatro compañeros , en el Yacimiento Minero, dejando en la orfandad a sus hijos, es así como se reprime a quienes luchan por encontrar mejores beneficios laborales.
Este Gobierno APRISTA, sanguinario, en anteriores oportunidades ha demostrado derramamiento de sangre, cabe recordar al COMANDO RODRIGO FRANCO, y al compañero dirigente SAUL CANTORAL HUAMANI quien fue torturado y asesinado por cobardes paramilitares que se refugian en los gobiernos de turno.
El gobierno está acostumbrado a usar la Policía, para apoyar a las grandes empresas mineras y a los servís explotadoras que hoy esclavizan a los trabajadores mineros, quienes laboran desde la entrada del sol hasta el amanecer, ¿acaso no hemos llegado a la época de la colonia? , donde el trabajador solo sale enfermo o muerto de la mita.
Compañeros tenemos que hacer causa común y enfrentar a los explotadores y violadores de derechos humanos , denunciando ante los organismos internacionales, ya que tales matanzas no pueden continuar, ahora le ha tocado a nuestros hermanos mineros de CASAPALCA, y mañana nos tocará a nosotros.
Este gobierno que se presentó en elecciones vestido de CORDERO, ha resultado ser un LEON feroz, toda vez que su MINISTRO DEL INTERIOR, es el primer culpable frente a estas muertes de nuestros compañeros de CASAPALCA, en consecuencia y desde esta tribuna exigimos la renuncia de este funcionario sanguinario e incapaz, acaso no recordamos que dicho señor fue y es un BUFALO APRISTA.
Nuestros compañeros mineros de otras minas del país recurren constantemente al MINISTERIO DE TRABAJO (SEDE NACIONAL), en donde nosotros hemos constatado que las puertas se les cierra, cabe preguntarnos ¿ Dónde quedó el ofrecimiento aprista de recibir a los trabajadores?, pues fueron solo palabras, hoy vemos un Ministerio de Trabajo nacional integrado por pura politiquería aprista que no cuentan con capacidad de resolver los problemas de los trabajadores.
Es el colmo del Ministerio de Trabajo Nacional, que solamente viene apoyando a los empresarios, dejando solitarios a los trabajadores, consideramos que el nombre debe cambiar y debe llamarse Ministerio de apoyo de las grandes empresas transnacionales y de explotación de los trabajadores.
Compañeros, es lamentable los acontecimientos producidos en contra de nuestros compañeros mineros de CASAPALCA, esperamos que la muerte de los pobres no quede impune, ya que no se ha matado animales, sino seres humanos que cuentan con familia.
Este gobierno y su aliado fujimontisinista, nombraron a PANDOLFI, hoy sale a la luz el nombramiento de otro corrupto en el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, es decir este gobierno quiere manejar con su aliado todas las esferas del poder como se le antoje, pero el pueblo está atento así como la prensa ha sacado a la luz esta corrupción he hizo retroceder a los padres de la patria, quienes disimularon toda esta patraña, que es manejada desde adentro, para lograr que FUJIMORI, sea liberado.

VIVA LOS TRABAJADORES MINEROS DEL PERU.
ABAJO EL GOBIERNO APRISTA CORRUPTO, Y VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS.
ABAJO LOS ASESINOS DE NUESTROS COMPAÑEROS DE CASAPALCA.
VIVA NUESTRO MAXIMO MARTIR (LIDER) SAUL CANTORAL HUAMANI.

Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera Yanancocha,