26 de febrero de 2009

PCM DISPONE INSTALACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO PARA TRATAR DESPIDOS


Grupos serán conformados por representantes de los trabajadores y de los distintos ministerios. Al instalarse, tienen plazo de 30 días para emitir informe.

Como se acordó en una reunión entre el premier Yehude Simon y los diversos gremios de trabajadores, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso ayer la conformación de mesas de diálogo, que buscan plantear soluciones al problema de los despidos a causa de la crisis financiera internacional.

Según resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, las referidas mesas de diálogo estarán conformadas tanto por representantes de los trabajadores, como de los respectivos sectores ministeriales, entre ellos Trabajo, Educación, Justicia, Salud y Defensa.

Además, participarán Vivienda y Construcción, Energía y Minas, Mujer y Desarrollo Social, Ambiente, Transportes y Comunicaciones y Producción y Justicia.

Estas mesas de diálogo tendrán como plazo 30 días hábiles, desde el momento en que son instaladas para un informe con sus propuestas y diagnósticos, ante las problemáticas que serán debatidas en cada uno de los ministerios.

PRESICIÓN

PCM. Después de recibido el informe, los titulares de cada sector deberán evaluar las propuestas con la PCM y emitir un informe en el plazo de 10 días hábiles.

Diario La República-Lima 26/02/2009





PAMA DE DOE RUN AUMENTA INVERSIONES


El Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de Doe Run Perú S.R.L. aumentó a US$307 millones su presupuesto de inversiones desde octubre de 1997 hasta enero de este año, el cual tenía previsto bordear los US$250 millones. Las principales mejoras ambientales en dicho período fueron la reducción en un 86% del volumen de descargas industriales en el río Mantaro y la disminución de aproximadamente el 70% de emisiones tóxicas por chimenea.

Diario El Comercio-Lima 26/02/2009