17 de febrero de 2007

Reclaman pronunciamiento del gobierno sobre contaminación minera

Los pobladores del distrito de Encañada aguardan la respuesta al memorial presentado al Presidente de la República, Alan García Pérez, donde denuncian la grave contaminación ambiental que producen las mineras en Cajamarca.
En el documento, los firmantes sostienen que prefieren continuar con la agricultura y la ganadería, ante los daños evidentes que provoca la extracción de minerales en el medio ambiente.
Al respecto, el congresista Werner Cabrera (Partido Nacionalista Peruano) reveló la existencia de empresas interesadas en dividir a la población con el fin de obtener la licencia social que actualmente ha sido negada por los lugareños.
Como se recuerda, los residentes de Encañada remitieron un memorial al jefe de Estado pidiendo dejar sin efecto el documento que las ex autoridades municipales firmaron, autorizando labores mineras en la zona, sin el consentimiento de la población.
Cabe indicar que la postura opositora de la comunidad postergó la apertura de sobres de la licitación y el tema de la buena pro, hasta los días 16 y 30 de abril, respectivamente.
Cadena Nacional de Radio (CNR) Lima, 17/02/2007 Fuente Radio Lider Cajamarca.