8 de febrero de 2007

No cesan los hallazgos de insumos químicos enterrados en Michiquillay

Durante su onceavo día campamento minero División Antidrogas Nacional hallaron ocultos en de so dio, presumiblemente clorhidrato de cocaína.
En la diligencia estuvieron Ministerio Público, Diego Absalón Sánchez Salazar, el Requelme Palacios y el Luis Zaguán Rodríguez. Los peritos, que arribaron la sustancia polvorienta en bolsas de polietileno, mismas análisis arrojó como resultado Químicos y Productos de sodio, siendo conducidas a la Oficina Ejecutiva de Control de Policía Nacional.
A tan sólo unas horas, del establecido por las autoridades, trabajos en la zona intervenida de investigaciones en el de Michiquillay, efectivos de la (DIVANDRO) de la Policía una poza 165 kilos de carbonato destinados a la elaboración de presentes, el representante del Ferre Calderón, el Juez de Paz, Teniente Gobernador, Catalino representante de la comunidad, semanas atrás de Lima, hallaron trozos, reembolsándola en siete que al ser sometidas a un preliminar para Insumos Fiscalizados (IQPF) carbonato capital e internadas en la Drogas (OFECOD) de la, vencimiento del plazo los efectivos intensificaron los” (sic)
Diario El Sol – Cajamarca 08/02/2007

Congresista Werner Cabrera visitará Michiquillay

Los campesinos de la comunidad indígena de Michiquillay convocaron a una asamblea extraordinaria programada para el lunes 12 de febrero a las 10 de la mañana con la finalidad de verificar la no existencia de sustancias tóxicas, así corno la no permanencia de la policía en. el área del ex campamento minero, según ellos, de exclusiva propiedad de la comunidad.
En dicha asamblea se conoció que asistirán distinguidas personalidades corno el congresista nacionalista Werner Cabrera Campos, el Consejero regional por Nueva Izquierda, Desiderio Mendoza Zafra y otras autoridades de Cajamarca.
La cita tendrá lugar en el ex campamento minero de Michiquillay, según informaron a través de una citación.
Diario El Sol – Cajamarca 08/02/2007

Encañadinos Desconocen Acuerdos del Kuyanito con Mineras

A través de un pronunciamiento el Frente de Defensa y Desarrollo del Distrito de La Encañada desconoce todo contrato o autorización a espaldas del pueblo, que realizara el ex Alcalde distrital Fidel Valera Sánchez, quien abandonó la municipalidad sin rendir cuentas de su gestión.
Además, agregan que conociendo la experiencia que tiene el gobierno aprista en usar grupos paramilitares de aniquilamiento, que incluso hoy trabajan en el congreso, responsabilizando al gobierno de turno de lo que está sucediendo y de lo que puede suceder con la vida el cuerpo y la salud de los dirigentes de la Comunidad Indígena Michiquillay, especialmente de Mercedes Saucedo Ríos, Federico Sánchez y otros; porque, fue el 11 de agosto del 2004 , Alan García quien planteó explotar el proyecto minero Michiquillay, el que hoy pretende privatizar a espaldas del pueblo Encañadino.
En otro momento los dirigentes criticaron al gobierno central aduciendo que tienen intereses por dejar que se desarrollen los proyectos Conga, San Cirilo , Michiquillay cuando según la comunidad estos son inviables, pues aducen que ponen en riesgo el acceso al agua limpia y la vida en el distrito de La Encañada, Baños del Inca, Llacanora, Namora y aguas abajo. Pero sobre todo porque no cuentan con la licencia social.
Diario El Sol – Cajamarca 08/02/2007