30 de diciembre de 2008

ACUSADO DE SECUESTRAR Y GOLPEAR A GOBERNADOR DETIENEN A UN RONDERO


Por el delito de secuestro y lesiones graves, fue detenido por personal de la Policía de Carreteras el secretario de economía de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Santa Cruz, Alejandro Izquierdo Torres. El dirigente es acusado de haber secuestrados y golpeado el pasado 11 de octubre al gobernador político del distrito de Pulán Manuel Hernández Becerra.

La detención del dirigente ronderil fue mantenido en reserva por la PNP, pero fuentes de la II Dirección Territorial de la Policía revelaron ayer que la detención de Alejandro Torres, quien además es presidente de la base de las rondas urbanas de Pulán, se produjo la mañana de ayer cuando viajaba de Chiclayo a Santa Cruz en un ómnibus de la empresa Pasamayo.

Los agentes detuvieron la unidad en la quebrada Juana Ríos y tras verificar en el sistema de datos el nombre del dirigente ronderil, comprobaron que se encontraba requisitoriado por el juzgado mixto de Santa Cruz.

En la más absoluta reserva permaneció en la carceleta judicial del Palacio de Justicia y ayer a primera hora de la mañana fue llevado hasta la provincia de Santa Cruz para ser puesto a disposición del juzgado que lo requiere.

Hasta la sede judicial, tras haberse enterado de la detención, llegaron dirigentes de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque y de la Comisión de Regantes de Santa Cruz, quienes tras indagar sobre los pormenores recibieron como respuesta que Alejandro Izquierdo ya no se encontraba.

Datos

Fuentes policiales revelaron que sobre Alejandro Torres pesa la acusación que junto a otras personas secuestraron y golpearon al gobernador Manuel Hernández Becerra, a quien acusan de apoyar a la minería en la zona. Otras personas son buscadas.

La misma fuente hizo conocer que la policía de Santa Cruz ha tomado las previsiones del caso debido a que ronderos y comuneros de las diferentes zonas de Santa Cruz, estarían llegando a la provincia para movilizarse y protestar en el juzgado.

Diario Correo Lima 24/12/2008