2 de diciembre de 2008

RONDEROS AMENAZAN CON PARALIZAR PROYECTO ELÉCTRICO


CUTERVO. En la asamblea mensual de delegados de bases de rondas campesinas, el último fin de semana, la misma que se ha cumplido en el local propio “Casa del Rondero”, dejaron en claro que de no concretar una ampliación del proyecto paralizarán la obra.

Las rondas campesinas mantendrán su decisión de impedir la continuación del tendido de la red, de alta tensión, por lo que el comité directivo provincial y de las demás zonas acentúa sus coordinaciones con directivos del (FEDIP).

El propósito es hacer una reunión multisectorial y proseguir con la medida de lucha la misma que fenecerá hasta cuando las demandas sean atendidas, no por el bien de la organización, sino de toda una población tanto de la zona urbana y rural.

“Si se quiere que el tendido de las redes pase por la jurisdicción, en forma inmediata se tiene que construir una subestación para que los usuarios también gocen de energía, de lo contrario seremos drásticos en no permitir el avance de este proyecto’’, sentenció el presidente de las rondas campesinas provincial, Dante Sánchez.

Diario Panorama Cajamarquino 02/12/2008





DITERPOL CAJAMARCA NOTIFICA A RONDEROS CHOTANOS


CHOTA. La División Territorial de seguridad del estado de la XIV DITERPOL-Cajamarca está cursando constancias de notificación a varios ciudadanos de Chota para acudir a la institución, los días 03, 05 y 06 de diciembre para rendir su manifestación por el delito contra las medidas de transporte, bloqueo de vías y otros agravios del estado ocurrido el 20 de octubre en el lugar denominado el empalme cuando la provincia de Chota emprendió medidas de protesta.

Se conoce que serían un promedio de 20 personas entre ronderos y representantes de organizaciones que están siendo notificados para someterse a las investigaciones los días indicados en la ciudad de Cajamarca.

Ante este hecho, los ronderos muestran su preocupación puesto que la constancia de notificaciones está llegando a varios ciudadanos que no participaron en al paro provincial, exigiendo el asfaltado de la vía Chongoyape – Chota - Cajamarca, ellos aseguran que las acciones de protesta fueron pacificas y fue por una justa causa que asiste a esta provincia y que vienen reclamando desde muchas décadas.

Diario Panorama Cajamarquino 02/12/2008