29 de diciembre de 2008

JAÉN RESPALDA A SUS DIRIGENTES RONDEROS


Población marcha hoy exigiendo el cese de la persecución y encarcelamiento de sus líderes.

Hoy, 29 de diciembre, la Federación Subregional de Rondas Campesinas de Cajamarca realizará en Jaén una marcha para exigir el cese de la persecución y encarcelamiento de sus líderes. El dirigente Santos Fernández Vásquez invocó a sus pares de las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo a sumarse a esta movilización, la cual se iniciará con una concentración en la Casa del Rondero, ubicada en el sector Monte Grande, a las 09:00 horas.

Fernández destacó que los ronderos trabajan por la pacificación del campo y la vigilancia de las carreteras ad honorem; es decir, sin percibir "ni un céntimo" por combatir la delincuencia común. Pese a ello, el "Estado nos acusa de terroristas y secuestradores" por aplicar la justicia, precisó el dirigente rondero.

También señaló que las organizaciones ronderiles cuentan con el respaldo y apoyo de la población que ve en los ronderos a un organismo que lucha y defiende los derechos de los moradores más necesitados; así como los protege de las lacras sociales, que en muchos casos cuentan con el aval de malas autoridades.

Diario El Clarín Cajamarca 29/12/2008