29 de diciembre de 2008

COMITÉ DE DEFENSA RINDE MANIFESTACIÓN ANTE POLICÍA


CAJABAMBA. Los integrantes del Comité de Defensa de los Intereses de Cajabamba y otros dirigentes que lideraron la protesta contra el Gobierno Regional de los días 28, 29 y 30 octubre rindieron sus manifestaciones en la comisaría de Cajabamba.

El Gobierno Regional representado Jesús Coronel Salirrosas ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional XIV DITERPOL Cajamarca Servicio de Seguridad del Estado contra el burgomaestre de Cajabamba Carlos Alberto Urbina Burgos, de Cachachi Enrique Gamboa Rojas, de Condebamba Marcelo Gamboa Hilario ; lo curioso que los anteriores burgomaestres pertenecen a su movimiento político Fuerza Social.

Han rendido su manifestación Timoteo Quispe Reyes Presidente de la Cuenca Lulichuco Rio Negro-Condebamba, Dr. Modesto castro, Luzgardo Iparraguirre Claudet, Pte de la Rondas Campesinas, entre otros.

Los citados están siendo investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública y delitos como el bloqueo de carreteras, comunicación y servicios públicos ocurridos en el paro provincial los días 28, 29 y 30 octubre en Cajabamba, en agravio del estado peruano y funcionarios del gobierno regional de Cajamarca. “Rechazamos rotundamente la denuncia del Pte. Regional de Cajamarca, Jesús Coronel, ha sido una protesta pacífica en el que se ha reclamado peticiones de la población cajabambina que han sido postergadas y no han sido atendidas por el Gobierno Regional como los 13 proyectos de electrificación rural, verdadero asfaltado de la carretera de Cajabamba a San Marcos, nuevo Hospital para Cajabamba, contaminación ambiental de los mineros informales y autonomía de la UGEL”. Sentenciaron los citados a Panorama.

Diario Panorama Cajamarquino 29/12/2008