6 de julio de 2011

COMISIÓN TÉCNICA REGIONAL INFORMARÁ AVANCES DEL PROCESO ZEE – OT


En asamblea, los miembros de la Comisión Técnica Regional del proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) y Ordenamiento Territorial (OT) de la región Cajamarca, informarán de manera pormenorizada sobre el avance del proceso ZEE – OT, estrategias de comunicación y gestiones con el Ministerio del Ambiente y SENAMHI.

También se socializarán con los participantes, algunas normas regionales: el Decreto Regional N°001-2011-GRCA /P, que aprueba el Reglamento de Ordenanza Regional 018-2010-GRCAJ-CR (ZEE Cajamarca) así como la Ordenanza Regional Nº 011-2011-GRCAJ-CR que aprueba la “Guía Metodológica para desarrollar el Proceso de Formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de la región Cajamarca”.

Esta segunda asamblea, que permitirá además, consolidar los compromisos para desarrollar un trabajo concertado en favor del ordenamiento territorial, se llevará a cabo el próximo ocho de julio a las 8:30 de la mañana, en la Ex-Sala de Sesiones (2do piso) de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, sito en Jr. Cruz de Piedra N° 613.

La Comisión Técnica Regional (CTR) como instancia de coordinación, concertación, acompañamiento y apoyo técnico de carácter multisectorial e interinstitucional del proceso de Zonificación Ecológica Económica y Ordenamiento Territorial, promueve el diálogo y el acuerdo entre los actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Comisión Ambiental Regional elaborará instrumentos de gestión ambiental

Diario Panorama Cajamarquino 06.07.2011